Las Águilas del América vuelan alto hacia las semifinales de la Liga MX tras un triunfo contundente sobre León.

CDMX a 4 de diciembre, 2023.- El Club América ha demostrado una vez más por qué es uno de los equipos más competitivos del fútbol mexicano, al clasificar a las semifinales de la Liga MX tras vencer al Club León en los cuartos de final.

 

En un partido que se llevó a cabo en el emblemático Estadio Azteca, las Águilas del América lograron un triunfo contundente con un marcador global de 4-2.

 

El partido de vuelta, jugado el sábado 2 de diciembre de 2023, comenzó con un empate global de 2-2 tras el partido de ida en el Nou Camp.

 

Sin embargo, América logró imponerse con dos goles en la segunda mitad, sellando su pase a las semifinales.

 

Los goles fueron obra de Julián Quiñones, quien abrió el marcador con un penal ejecutado a lo Panenka en el minuto 60, y de Henry Martín, quien cerró la pizarra con el segundo gol en el minuto 89.

 

A pesar de la presión, León no logró oponer mucha resistencia. El jugador más activo por parte de la Fiera fue Federico Viñas, ex jugador del América, quien intentó de muchas maneras marcar, pero no tuvo éxito.

 

Por otro lado, los jugadores más destacados del América fueron Julián Quiñones y Henry Martín, quienes fueron fundamentales en la victoria de su equipo.

 

Con este resultado, América se enfrentará al Atlético de San Luis en las semifinales, siendo esta la primera llave confirmada.

 

Este enfrentamiento promete ser emocionante, ya que se trata del mejor y peor clasificado aún en competencia.