En un emocionante despliegue de habilidades en la quinta etapa del Tour 2023 de la NORCECA, las duplas estelares de voleibol de playa de México brillaron al clasificar a las semifinales en la competición celebrada en El Salvador.

Las destacadas duplas, compuestas por Abril Flores Castro y Atenas Gutiérrez Guzmán en la rama femenina, así como Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia Delgado en la masculina, se destacaron desde la fase de grupos hasta los cuartos de final.

En una demostración de determinación y calidad de juego, Flores y Gutiérrez superaron a sus compatriotas Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga con un contundente marcador de 2-0 (21-14 y 21-18) en los cuartos de final.

Por su parte, Virgen y Pulido se enfrentaron a una dura prueba contra los canadienses MacNeil/Russell, remontando un set en contra para ganar 2-1 (18-21, 21-19 y 18-16) y asegurar su lugar en las semifinales.

Estas victorias trascendentales colocan a las duplas mexicanas en la ronda de las cuatro mejores, programada para el domingo. Flores y Gutiérrez se enfrentarán a las puertorriqueñas Navas/González, mientras que Virgen y Sarabia se medirán contra los canadienses Chambers/Kopp.

El éxito en las semifinales garantizaría a los voleibolistas mexicanos un lugar en el podio y la oportunidad de competir por las medallas de oro. Las mujeres podrían enfrentarse a las ganadoras entre las canadienses Bélanger/Monkhouse y las estadounidenses Turner/Kraft, mientras que los hombres podrían enfrentarse a Siragusa/Dew o Hoppe/Shaw, ambas duplas de Estados Unidos. Un triunfo en esta fase crucial aseguraría un lugar en la disputa por el máximo honor mañana mismo.