6 de diciembre de 2023.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a las autoridades educativas estatales a unir esfuerzos para implementar acciones destinadas a promover estilos de vida saludables y el desarrollo socioemocional en estudiantes de nivel bachillerato. La subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, lideró la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior, destacando la importancia de garantizar que los jóvenes cuenten con un proyecto de vida libre y consciente.

Compromiso con la Transformación Educativa:

Ruvalcaba Gámez subrayó la responsabilidad de los servidores públicos en unir esfuerzos para lograr objetivos transformadores. Destacó que estas acciones prioritarias buscan el desarrollo pleno de adolescentes y jóvenes, alineándose con el cambio de enfoque gubernamental de los últimos cinco años, centrado en la disminución de la pobreza, injusticias y prácticas que afectaban el bienestar de la población.

Colaboración a Nivel Nacional:

Acompañada por autoridades educativas de Media Superior de las 32 entidades del país, la subsecretaria enfatizó que la sesión tenía como objetivo compartir e implementar proyectos que beneficiarán directamente el derecho fundamental a la educación. Destacó el compromiso de trabajar especialmente en favor de sectores históricamente desfavorecidos.

Alianza por la Educación en Hidalgo:

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó la colaboración estrecha con el Gobierno de México para garantizar servicios educativos de excelencia. Resaltó la importancia de generar condiciones propicias para abatir la deserción y proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para su realización personal y profesional.

Rumbo a la Nueva Escuela Mexicana:

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que este encuentro nacional permitirá tomar acuerdos fundamentales para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en 2024, reforzando el compromiso con la transformación y mejora continua del sistema educativo en México.*