Morelos se encuentra en el epicentro de una revolución política, y Rabindranath Salazar Solorio es el nombre que resuena en cada rincón. La reciente evaluación de Polls Mx, que consolida los resultados de múltiples encuestas, revela una sorprendente ventaja para Salazar en la competencia política del estado. Este ex coordinador General de Política y Gobierno del Gobierno de la República ha escalado a la cima del Power Ranking morelense, colocándose como el favorito indiscutible para la candidatura de Morena.

Un factor clave en este vuelco electoral es el perfil de Salazar, que parece resonar con las expectativas de los votantes. Su mezcla de conocimiento, confianza y experiencia ha calado hondo, proyectando una imagen de liderazgo capaz y honesto. La última actualización de Polls Mx no deja lugar a dudas: Salazar ha capturado el ánimo de Morelos, liderando la preferencia electoral con un margen que podría asegurarle una victoria holgada en las urnas.

La contienda interna de Morena se ha tornado un monólogo donde Salazar domina con un 39.0% de las preferencias, seguido, aunque a distancia, por otros aspirantes. A pesar de que la ex directora de la Lotería Nacional, Margarita González, le pisa los talones en reconocimiento, es Salazar quien se lleva la palma en términos de intención de voto.

Las encuestadoras Electoralia, El Heraldo de México, GANA y RUBRUM, con sus variados porcentajes, coinciden en una cosa: la estrella de Salazar brilla con luz propia. Este político ha sabido cultivar relaciones, como las que mantiene con figuras de la talla de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales podrían ser decisivas en su camino a la gubernatura.

Sin embargo, en el horizonte político, la certeza es una ilusión y las encuestas, aunque reveladoras, no son definitivas. La política es voluble y Morelos, un estado conocido por su discernimiento político, podría aún reservar sorpresas.

El viernes 10 de noviembre, Mario Delgado dará a conocer quién será el abanderado de Morena para la gubernatura. Mientras tanto, los ojos de Morelos y de México estarán puestos en Rabindranath Salazar Solorio, el hombre que, sin haber oficializado su candidatura, ya se perfila como un cambio posible hacia un Morelos próspero y equitativo.