En el día 56 de su recorrido por México, Adán Augusto López Hernández empleó una metáfora para ilustrar la injusticia, equiparándola a una serpiente que solo ataca a los descalzos, a quienes carecen incluso de un par de huaraches, a los pobres, a los oprimidos y a los marginados. Estas palabras fueron pronunciadas durante su visita al municipio de Almoloya, en el Estado de México.

Al discutir la necesidad de reformar el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia para asegurar una justicia equitativa para el pueblo en México, el candidato potencial para la presidencia por Morena hizo hincapié en que la Cuarta Transformación seguirá su curso, pero la meta esencial es disminuir cada día más la marginación, la desigualdad y la pobreza.

En este sentido, hizo mención de las cifras más recientes proporcionadas por el Coneval, que muestran que 8 millones de mexicanos han experimentado una mejora en su situación de pobreza durante la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mientras tanto, nosotros vamos a seguir recorriendo el país en asambleas informativas como esta, porque de lo que se trata no es nada más de difundir los logros de la Cuarta Transformación, sino de que se vaya consolidando la Cuarta Transformación de la Vida Pública Nacional, que cada día haya más programas sociales, que cada día haya más oportunidades para los jóvenes, aquí en el Estado de México, más de un millón 274 mil adultos mayores reciben ya una pensión universal y más de 903 mil jóvenes reciben su Beca Benito Juárez”, detalló.

Igualmente, exhortó a brindar apoyo al próximo gobierno de Morena en el estado de México, el cual estará liderado por Delfina Gómez.

“Ustedes la hicieron gobernadora y hay que apoyarla con todo, porque es una mujer honesta, trabajadora, una maestra del pueblo y que va a trabajar por ustedes… Hay que apoyarla, porque si a Delfina le va mal, le va a ir mal a todo el pueblo del Estado de México y nada más que nosotros tenemos la seguridad que Delfina va a transformar el Estado de México y la realidad va a ser otra”, expresó.

En compañía de su esposa Dea Isabel, el tabasqueño subrayó: “Estamos presentes aquí esta mañana para saludarles y establecer un compromiso con todos ustedes. Aún queda un último esfuerzo por realizar, y en el próximo año, si así lo deciden, con su participación, lograremos transformar el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia. No podemos seguir tolerando a jueces corruptos, magistrados y ministros que solo favorecen a los poderosos”.

A punto de concluir el periodo de giras nacionales destinadas a comunicar los avances de la Cuarta Transformación, el ex secretario de Gobernación está listo para llevar a cabo las últimas etapas en los próximos días, donde se tienen programadas 70 asambleas que lo llevarán a visitar los estados de Oaxaca, Sonora, Campeche y Veracruz.