Jorge Álvarez Máynez se lanza a la carrera presidencial con Movimiento Ciudadano. AMLO celebra su participación, mientras otros critican el anuncio.

Acapulco, Guerrero a 10 de enero, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reaccionado al anuncio de la precandidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano, en vísperas del final de las precampañas. El presidente celebró que el partido tenga un candidato presidencial, afirmando que Máynez tiene todo el derecho de participar y que es legal.

 

El anuncio de la precandidatura de Máynez fue hecho por Samuel García y Mariana Rodríguez, y no por la dirigencia de Movimiento Ciudadano, a través de un video. Este hecho ha generado críticas, como las del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se desmarcó de Movimiento Ciudadano y criticó la forma en que se hizo el anuncio.

 

La precampaña electoral está llegando a su fin, y los partidos solo podrán difundir mensajes relacionados con sus principios e ideología durante los próximos 42 días. La siguiente etapa, la campaña, comenzará el primero de marzo.

 

La postulación de Máynez ha sido calificada como anticlimática por algunos medios.

 

Sin embargo, la división del frente opositor y el estancamiento de la abanderada del bloque PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, en el segundo lugar de las encuestas, podrían dar un respiro a Movimiento Ciudadano.