El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Marcelo Ebrard es su amigo y espera que apoye la transformación que está llevando a cabo su gobierno.

CDMX a 7 de septiembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Marcelo Ebrard es su amigo y espera que apoye la transformación que está llevando a cabo su gobierno. A pesar de la ruptura de Ebrard con Morena y de que podría contender por su cuenta en las elecciones de 2024, López Obrador aseguró que si decide apoyar la transformación, será bienvenido. El presidente destacó que Ebrard es una buena persona, un buen dirigente y un buen servidor público.

 

En una entrevista, López Obrador también mencionó que aunque Ebrard es su amigo, no se repetirá el proceso de selección de candidatos que se llevó a cabo en 2018, en el que se eligió a López Obrador como candidato presidencial de Morena. El presidente señaló que ahora se buscará una selección más democrática y participativa.

 

En otro video, López Obrador reiteró que Marcelo Ebrard es libre de tomar la decisión que él prefiera y que si decide contender por su cuenta en las elecciones de 2024, podría ganarle a la candidata de Morena. Sin embargo, el presidente espera que Ebrard decida apoyar la transformación que está llevando a cabo su gobierno.