Proyección Estratégica del Tren Interoceánico Clave para el Desarrollo de Puebla

Libres, Puebla, 29 de diciembre de 2023 – Alejandro Armenta, precandidato único a la gubernatura de Puebla por la megacoalición de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, delineó una ambiciosa visión para impulsar el crecimiento económico y social de Puebla. Durante su gira por Libres, Puebla, Armenta destacó la importancia de la industrialización en la región, especialmente en las áreas que serán impactadas por el Tren Interoceánico, proyectando una conexión comercial vital con Europa y Asia.

En el acto de toma de protesta de los Comités de la Defensa de la 4T en Libres, Armenta enfatizó la trascendencia de defender la Cuarta Transformación, señalando logros significativos como la soberanía energética y el desarrollo de dos refinerías bajo la actual administración federal. Resaltó el papel de la Doctora Claudia Sheinbaum, mencionándola como una figura clave en la generación de energías limpias y en la futura gestión de los derivados del petróleo.

Armenta se mostró optimista sobre el futuro de México y Puebla, mencionando la posibilidad histórica de tener, por primera vez en 200 años, una mujer al mando del país, refiriéndose a Sheinbaum. Destacó que Puebla tiene un papel fundamental en este panorama, gracias a su posición geográfica estratégica y su potencial comercial, económico e industrial.

El precandidato resaltó que el Tren Interoceánico, un proyecto largamente soñado desde el virreinato y ahora hecho realidad, representa una puerta de entrada significativa para el continente americano. Según Armenta, este proyecto es un ejemplo del «Humanismo México» que promueve la 4T y que la Doctora Claudia Sheinbaum abandera con vigor.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas como Lauro Sánchez, Virginia González Melgarejo, Alfonso Hernández Carreón, Marco Antonio Ortega, Olaf Breton López, Gerardo Cirilo Morales, Jesús Ramírez Bretón, Belén Domínguez Gómez, Emanuel González Carmona, Emma Jiménez, Itzel de la Rosa Atenco y María Fernanda Gómez, quienes respaldaron la visión de Armenta para un Puebla próspero y en sintonía con los ideales de la 4T.