El senador destaca la importancia de la familia y los valores.

Ciudad de México, 9 de febrero del 2024. En un encuentro en Puebla, el senador Alejandro Armenta renovó su compromiso con el fortalecimiento de los valores familiares, subrayando la necesidad de centrar el quehacer diario de los servidores públicos en la ética y el bienestar de la sociedad.

Ante líderes y representantes de la sociedad civil, Armenta resaltó la importancia de construir el futuro del estado desde la base fundamental que representa la familia. «El gobierno y los representantes populares se deben humanizar. Cuando el gobierno se corrompe, deja de ser humano; cuando el gobierno abandona a las familias, deja de ser humano; cuando el gobierno piensa en el beneficio propio en lugar del bien común, deja de ser humano», expresó el senador.

Durante la reunión, Armenta enfatizó que el fortalecimiento de los valores en los servidores públicos debe ser el objetivo central de su quehacer diario. «Cuando el gobierno permite el abuso del poder, deja de ser humano. La administración debe tener un enfoque bioético, rescatando valores y principios. En eso, somos aliados», afirmó.

Bajo el lema «Por amor a Puebla», llamó a los líderes y la sociedad civil a cerrar filas en la lucha contra los grandes enemigos de la familia. Destacó su trabajo legislativo, que incluye estudios y publicaciones dirigidos a devolver a la población la salud y el bienestar.

«Hay que recuperar a Puebla. Somos el primer lugar en obesidad infantil en el país. Los hijos de mis amigos y la población indígena sufren, la primera causa de muerte es la cardiopatía, pero la segunda causa es la diabetes mellitus. Más de 450,000 mexicanos mueren al año por esta enfermedad. Por el COVID, murieron más de 400,000 en 3 años», destacó Armenta.

Finalmente, agradeció la presencia de los representantes de liderazgos y sociedad civil, reiterando su compromiso por servir con humanismo en su quehacer legislativo. La reunión refuerza la importancia de la ética y los valores en el desarrollo de políticas que impacten positivamente en la sociedad.