La ex Secretaria de Organización de Morena, María de la Luz Villa Figueroa, presentó su renuncia al partido, sumándose a la creciente lista de líderes políticos y sociales que abandonan las filas de la formación política.

Figueroa, quien ahora se une a la coalición opositora «Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos,» expresó su descontento ante lo que considera imposiciones de candidaturas por parte de Cuauhtémoc Blanco.

La renuncia fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal del PRD, Sergio Prado, quien anunció que Luz Figueroa será siglada por el PRD, en la fórmula que se postulará para el Senado de la República, junto con el actual Senador, Ángel García Yañez.

Figueroa agradeció la apertura de la coalición y advirtió que más renuncias en Morena son inminentes, ya que, según sus declaraciones, se están repartiendo candidaturas entre los aliados de Cuauhtémoc Blanco, favoreciendo a incondicionales y generando malestar en la militancia.

“Habrá más renuncias colectivas porque entre Cuauhtémoc, Ulises y Margarita se están repartiendo las candidaturas y están poniendo a sus incondicionales, con el objetivo de seguir robando al pueblo. Ellos son los culpables de las rupturas. Solo el proyecto de la Coalición garantiza que haya un cambio, y los morelenses lo saben.”

La exmorenista subrayó la importancia del proyecto de la coalición como la única opción real para un cambio en el estado.