¿Continuará García Vilchis desmintiendo mentiras en la mañanera o tomará un nuevo camino hacia la alcaldía de Puebla?

CDMX a 24 de enero, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un ultimátum a Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección «Quién es quién en las mentiras» de la conferencia mañanera, para que decida su futuro político. García Vilchis ha sido vinculada a la candidatura de Morena para la alcaldía de Puebla, y ahora tiene hasta el miércoles 31 de enero para anunciar su decisión.

 

García Vilchis ha ganado notoriedad por su papel en la sección «Quién es quién en las mentiras», donde desmiente información falsa y rumores que circulan en los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Recientemente, defendió al presidente López Obrador de las acusaciones de censura tras la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio.

 

La posible candidatura de García Vilchis ha generado expectación, ya que su papel en la mañanera la ha colocado en el centro de la atención pública. Sin embargo, ella no se ha pronunciado sobre los rumores que la colocan como la abanderada de Morena para la alcaldía de Puebla.

 

García Vilchis tiene un pasado en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En las elecciones del 2021 para el Congreso de Puebla, su nombre apareció en el listado de candidaturas a diputaciones por el principio de representación.

 

El presidente López Obrador ha afirmado que García Vilchis tendrá total libertad para tomar su decisión, sin ningún tipo de presión.

 

La decisión de García Vilchis podría tener un impacto significativo en la política de Puebla y en la dinámica de las conferencias mañaneras.