¡No te pierdas el Festival de las Flores de Orquídeas en CDMX! Apoya a los floricultores locales y lleva a casa una hermosa orquídea o tulipán.

 

CDMX a 10 de febrero, 2024.- El Festival de las Flores de Orquídeas en la Ciudad de México, inaugurado por la secretaria de Turismo local, Nathalie Veronique Desplas Puel, es un evento que no solo celebra la belleza de estas flores, sino que también apoya a los floricultores locales y promueve la economía de la ciudad. Este festival, que se lleva a cabo en el Paseo de la Reforma, ofrece a los habitantes y visitantes de la capital del país, así como a turistas nacionales y extranjeros, la oportunidad de adquirir orquídeas y tulipanes a precios accesibles, sin intermediarios.

 

El festival, que se extiende hasta el domingo 18 de febrero, cuenta con la participación de 120 floricultores de las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa de Morelos. Los precios de las flores comienzan desde los 15 pesos, variando de acuerdo al tamaño, con el objetivo de que cada visitante pueda llevarse a casa al menos una de estas elegantes flores.

 

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, destacó que este festival es una innovación de la Ciudad de México para apoyar a los productores floricultores y atraer más visitantes a la ciudad. Además, señaló que la organización de estos festivales de floricultores contribuye a la política del Gobierno capitalino para atraer más turistas y generar más empleos para la gente de la Ciudad de México.

 

El festival también ofrece una gran variedad de flores para elegir, incluyendo algunas de las mil 300 especies mexicanas de la orquídea, y se ofertarán 47 mil macetas de tulipanes.