Horacio Duarte supervisa el avance del Trolebús Chalco-Santa Martha, una obra que revolucionará la movilidad en Edomex y CDMX, reduciendo tiempos de traslado y conectando comunidades.

Estado de México a 26 de diciembre, 2023.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, ha supervisado personalmente los avances en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, una obra que promete transformar la movilidad entre el Estado de México y la Ciudad de México.

 

Este proyecto, que se espera beneficie a cerca de 3 millones de personas, es una muestra de la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, y la administración de la Ciudad de México.

 

El Trolebús Chalco-Santa Martha, que forma parte del Plan de Desarrollo tanto de la administración capitalina como del Estado de México, tiene como objetivo reducir los tiempos de traslado de dos horas a entre 45 y 33 minutos.

 

Este sistema de transporte integrado conectará con el Mexibús, el Metrobús de la Ciudad de México y el Cablebús, facilitando así la movilidad de los habitantes de municipios como La Paz, Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias y la alcaldía Iztapalapa.

 

La obra, que está siendo supervisada por el General Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad mexiquense, incluye la construcción de guarniciones y banquetas, así como la mejora de la red de drenaje en Avenida Solidaridad.

 

Además, se espera que el Trolebús Chalco-Santa Martha esté conectado con la Línea “A” del Metro y la Línea 10 de Trolebús Elevado Santa Martha-Constitución de 1917, lo que brindará una mayor accesibilidad y facilidad de movilidad para los usuarios.