Un helicóptero Panther de la #Semar se desploma, dejando 3 muertos y 2 desaparecidos.

Michoacán a 6 de marzo, 2024.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) sufrió un accidente fatal en Michoacán, cobrando la vida de tres miembros de la tripulación y dejando tres heridos y dos desaparecidos. El helicóptero tipo Panther, que operaba desde el buque patrulla oceánica ARM «JUÁREZ», se desplomó poco después del despegue mientras realizaba operaciones para el mantenimiento del estado de derecho en la región.

 

Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en curso para localizar a los dos miembros de la tripulación que aún no han sido encontrados. La Semar ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, que hasta el momento son desconocidas.

 

El helicóptero AS 565 Panther es una pieza clave en las operaciones de la Marina, utilizado tanto en misiones de combate como en apoyo a la población civil en casos de desastre. Con una velocidad máxima de 306 km/h y la capacidad de alcanzar alturas de hasta 5,865 metros, el Panther es una herramienta versátil para la Semar.

 

Además de su uso en operaciones de vigilancia y seguridad, estos helicópteros están equipados para operaciones de acción con armamento como cañones y cohetes.

 

La comunidad naval y el país están de luto por la pérdida de los tres elementos navales, cuya dedicación al cumplimiento de su deber quedó demostrada en su último vuelo. La Semar ha expresado sus condolencias y ha asegurado que se brindará todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas.