¡Atención ciudadanos! Hoy es el último día para tramitar tu Credencial para Votar en los Módulos de Atención Ciudadana del INE.

CDMX a 22 de enero, 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que hoy es el último día para tramitar la Credencial para Votar, un documento esencial para la identificación y participación ciudadana en México.

 

Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) estarán abiertos hasta la medianoche para atender a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos necesarios.

 

La Credencial para Votar, además de ser una identificación oficial, es el medio para hacer efectivo nuestro derecho al voto.

 

Este documento es emitido por el INE y es utilizado por millones de personas para identificarse y ejercer su derecho al voto en las elecciones federales, estatales, municipales, delegacionales y para jefe de gobierno.

 

Para tramitar la credencial, es necesario presentar tres documentos de identificación: un documento que acredite la nacionalidad mexicana, una identificación vigente con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

 

Es importante recordar que todos los documentos deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

 

El INE ha implementado medidas sanitarias en los Módulos de Atención Ciudadana para evitar riesgos de contagios de COVID-19 e influenza. Entre estas medidas se incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la asistencia sin compañía, a menos que se requiera asistencia.

 

Es importante recordar que el 14 de marzo de 2024 es el último día para recoger la Credencial para Votar en los módulos del INE. De lo contrario, la credencial será destruida y sólo podrá ser tramitada de nuevo después de las elecciones.